GERMINACIÓN

Este mural es una representación del ciclo de la vida, empieza con una secciòn del cuerpo de una mujer embarazada y llega, a traves de una serie de figuras humanas, a otra seccion de un hombre en su lecho de muerte.

El fondo del mural tambien representa el mismo concepto de nacimiento-vida-muerte, pero bajo una forma vegetal/orgánica, a los dos lados aparecen un hombre y una mujer, vinculados a la medicina, dos pilares que cuidan de la salud desde el inicio hasta el final.

El mural está realizado con brochas y pinceles, el objetivo es pintar un mural en exterior como si fuese un lienzo, de forma muy pictórica, con un estilo que recuerde al expresionismo y artistas como Edvard Munch o Gustav Klimt.

La Habana-Adriano Perera

Adriano Berera, es el artista de este mural, el cual centra habitualmente sus obras en la anatomía humana,  con realismo, llena de detalles y un fuerte simbolismo. Es por eso, que la pared seleccionada para ello, el Centro de Salud de La Habana , resulta un escenario ideal. Este mural, ha sido posible gracias a la complicidad del personal sanitario del Centro de Salud, Osakidetza, y a la colaboración de  jóvenes, niños y niñas del barrio en su fase inicial.

Artista
Pared
Barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.