Luis Dorao

El Colegio Luis Dorao es uno de los 9 colegios de similar aspecto que iniciaron su funcionamiento en Vitoria-Gasteiz el curso 1973-74, con ocasión de la implantación de la EGB.

El nombre de Luis Dorao corresponde a un maestro que ejerció como tal en nuestra provincia. También fue periodista, entre otros del periódico ABC; adquirió la propiedad del periódico vitoriano La Libertad y durante muchos años fue presidente de la Asociación de Prensa. Entre otros cargos, fue concejal del Ayuntamiento de Vitoria y Presidente de la Diputación de Álava durante los años de la República. Desde este cargo trabajó con especial interés por la educación, siendo el que promovió la construcción de casi todas las escuelas que todavía quedan y son fácilmente reconocibles en muchísimos pequeños pueblos de nuestra provincia, las «Escuelas de la República», hoy reconvertidas en centros cívicos, asociaciones culturales, chalets …

El colegio adquirió un gran prestigio y obtuvo muchos éxitos deportivos ya desde los primeros cursos, bajo la dirección de Don César García de Vicuña, que dejó un gran recuerdo en todos cuantos le conocieron. En su memoria la AMPA organiza el Cross «César García de Vicuña», que se ha celebrado durante la Semana Cultural del colegio ininterrumpidamente desde su inicio, año tras año.

Y este es el colegio en el que, tras 45 cursos de funcionamiento, con trabajo y dedicación aspiramos a seguir dando un buen servicio a la sociedad, educando en valores y enseñando a los niños y niñas cuyas familias confían en nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.