ITZIAR NANCLARES DE GAMBOA GARCIA

Itziar Nanclares de Gamboa García

El arte nace de la necesidad de expresar una idea o un sentimiento. Crearlo, soltarlo, darle alas y dejarlo volar… siempre ha sido un salvoconducto para mí”

Artista multidisciplinar-Licenciada en Bellas Artes, especialidad Audiovisuales- Arteterapeuta Corporal-Sexóloga

El arte para mí es como un aliado que siempre me ayuda a canalizar mis emociones. Lo necesito para vivirme, entenderme y expresarme. Es como un medio para viajar a mi interior y simultáneamente conectarme con el exterior. 

Mi experiencia con el arte ha hecho que mi recorrido personal se convirtiese en profesional. La Arteterapia fue el hilo conductor que me trajo hasta donde estoy ahora. Trabajo desde el proceso creativo y diferentes lenguajes artísticos como son la pintura, la escultura, el video, la foto, el collage, la escritura, el movimiento… y el cuerpo para transitar las emociones de una manera sana y fluida.

Trabajo como Arteterapeuta Corporal y Sexóloga en el centro de salud y desarrollo personal Encuerpoyalma haciendo terapias individuales y soy parte del equipo en la formación de arteterapia corporal que se imparte en el mismo. Así como trabajo grupal en diferentes ámbitos como educativo, penitenciario, sanitario, social, salud mental…).

Trabajo en Izeki como educadora en talleres de emociones, empatía, autoestima, asertividad, mindfulness e interculturalidad para el servicio de infancia y familia del ayuntamiento de Vitoria/Gasteiz (en Centros Cívicos, Centros Educativos, Institutos, AMPAS y C.I.P…)

He impartido diferentes cursos como “Género, Arteterapia y Empoderamiento en el Ámbito Penitenciario”, «Artedinamik», “Arte y Género” entre otros, para diferentes asociaciones.

También he trabajado como escenógrafa y creadora de títeres para diferentes compañías y hago ediciones tanto de video como fotográficas. He ilustrado diferentes cuentos y me gusta experimentar con diferentes materiales para seguir creciendo e innovando.

He participado en diferentes eventos y exposiciones como < Exposición internacional colectiva, “L’arte della memoria”, Venecia, Italia. XX Exposición Audiovisual colectiva, Bellas Artes, UPV/EHU, en la sala de exposiciones BBVA, Bilbao. Tercer Certamen de Videocreación «eitb Kultura/Facultad de Bellas Artes de la UPV/EHU», Bilbao. Doble exposición colectiva, “Temática Fantástica en la Pintura”, café Lamiak, Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.