Petanca

La creación del mural/graffiti de la petanca del barrio de El Pilar nació como guiño o gesto a las personas mayores de la zona que invierten su tiempo libre disfrutando de este juego.

Viendo que el Centro Sociocultural de Mayores de El Pilar y la petanca estaban muy cercanos y que los participantes utilizaban ambos espacios quisimos hacernos eco en el arte callejero, esta situación.

Así pues, las artistas, La Omega y Mapu, educadoras también, del Txoko de Estudio de Save the Children, ubicado en el Centro Cívico El Pilar, nos juntamos, junto a lxs Educadores de Calle de la zona, a conocer a las personas mayores que practicaban el deporte mencionado. Charlamos una tarde con ellxs, nos contaron sus anécdotas, deseos, inquietudes y nosotras, les compartimos nuestra idea y diseño, para que le dieran el visto bueno.

Petanca-Centro SocioCultural de Mayores- La Omega&Mapu

Tras el beneplácito de lxs vecinxs, nos pusimos manos a la obra y en cuestión de dos mañanas, tuvimos listo el mural. Muchxs fueron lxs que se pasearon por allí a hacernos compañía y a comentar el dibujo: todxs muy contentxs con el resultado y agradecidxs por el detalle.

Las artistas, quisimos, además, incluir la diversidad de géneros y razas existentes en el barrio, incluyendo personas de otras nacionalidades, también vecinxs y visibilizando a las mujeres en este deporte.

Atrás quedaron los problemas iniciales entre las “batallas” que existen entre graffietrxs y el frío de las mañanas, enemigo de los botes de pintura y las manos heladas.

Artista
Pared
Barrio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.