LA OMEGA

Saioa García Rodríguez

(conocida en el mundo artístico y de la Cultura Hip-Hop como La Omega) es una mujer de 30 años de Vitoria-Gasteiz dedicada a la educación e integración social desde el año 2008 . Ha trabajado con personas con discapacidad intelectual, menores, migrantes, mujeres, adolescentes, etc.

En la actualidad desarrolla su labor como Coordinadora en un proyecto educativo para Save the Children España y como Community Manager para Har Eman (asociación  en pro de las personas con discapacidad intelectual en Vitoria-Gasteiz). Colabora con Bidez Bide Elkartea realizando proyectos educativos para adolescentes migrados. Participa con otras entidades o agrupaciones sociales como kalezkaleVG, 12Nubes, Poetas en Mayo, Goian, Ascentium, Gora Gasteiz, Gasteiz Irekia, CEAR, etc…

Conocida en su zona por su militancia social, es reclamada habitualmente para colaborar prestando sus saberes: talleres, graffitis, raps, charlas…

Como femcee o b-girl (es decir, integrante de la Cultura Hip-Hop) realiza graffitis tanto dentro como fuera de la legalidad (parte imprescindible de dicha cultura) a petición de asociaciones o particulares, impartiendo talleres o exhibiciones.

Micro en mano, lleva desde el 2008, de forma continuada, ofreciendo conciertos de rap por toda la geografía nacional y a veces, fuera de nuestras fronteras (Colombia, Perú, Italia). Anteriormente a esta fecha, también hizo sus pequeños pinitos más irregularmente. Ha compartido escenario con grandes artistas del rap nacional como Zpu o Arianna Puello, junto a su ex Dj Rubi Real y antiguxs coristas, Cramer, Calleja y Michelle Rodríguez. Tres maquetas oficiales en solitario, tres en colaboración, nueve para descarga en internet, la formación de una asociación en pro de los valores del Hip-Hop (Hip-Hop Comprometido), la creación de un estudio de grabación (Real Drama Studios) así como un montón de colaboraciones en otros trabajos de MCs componen sus credenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.