DEPARTAMENTO DE IMAGEN EAO/ALE

La Escuela de Artes y Oficios tiene su principio y fundamento en la Escuela de Dibujo fundada el 21 de Septiembre de 1774 por la Real Sociedad Bascongada de Amigos del País. Desde entonces y prácticamente de forma ininterrumpida ha venido ejerciendo su labor docente con sucesivas ampliaciones y transformaciones adaptándose a las necesidades de cada época.

Después de la última reforma de su plan de estudios en el año 1996, la E.A.O./A.L.E. ha quedado configurada como un centro de artes plásticas no regladas en el que se recogen exclusivamente materias relacionadas con el mundo de la creación tales como dibujo, pintura, escultura, técnicas gráficas, cerámica, textil, cuero, madera, encuadernación, audiovisuales y fotografía.

Desde su origen, en el curso 2000/2001, el departamento de Imagen de la Escuela de Artes y Oficios de Vitoria-Gasteiz ha integrado en su plan de estudios la confrontación real entre el trabajo de su alumnado y el público. En su último curso de formación, “Proyectos audiovisuales”, insistimos en el aprendizaje de las distintas estrategias de acercamiento y muestra de la obra, en los procesos de producción y montaje de exposiciones o eventos, con todo lo que ello conlleva (publicidad, gestión de recursos, financiación…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.