CEIP Luis Elejalde- Rogelia de Álvaro.

El CEIP Luis Elejalde – Rogelia de Álvaro es un Centro Público dependiente del Departamento de Educación, Gobierno Vasco.El Colegio se encuentra ubicado en el barrio de El Pilar, en la zona norte de Vitoria-Gasteiz. En los primeros años funcionó en un solar con Prefabricados. Luis Elejalde, abrió sus puertas el 29 de noviembre de 1982 como Colegio de Educación Primaria. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cedió los terrenos y el Gobierno Vasco construyó el colegio. Fue el primer centro edificado con presupuesto del Gobierno Vasco y es por eso que a su inauguración acude, el entonces Lehendakari, Carlos Garaikoetxea. En 1996 se unió con la Escuela Infantil “Rogelia de Álvaro” y tomó el nombre de CEIP Luis Elejalde- Rogelia de Álvaro ambos nombres de profesores de renombre. Rogelia de Álvaro era un centro ubicado en C/ Panamá exclusivamente dedicado a Infantil y con compromiso hacia el modelo D. Con la unificación el Colegio Luis Elejalde hace apuesta por el euskera y pasa paulatinamente del modelo A hacia el D.

El centro se ha caracterizado por su gran dinamismo cultural. A lo largo de su historia ha realizado numerosas actividades que ha compartido tanto con otras comunidades educativas de la zona como con su entorno social. Cabría mencionar; El Maratón de lectura, celebrándose más de 30 ediciones; Proyecciones de cine; Conciertos de música; Funciones de teatro…El colegio ha sido y es un punto de encuentro entre todos los miembros de la comunidad educativa.

En el presente curso ha habido un cambio de Equipo Directivo generando un gran dinamismo, ilusión por el cambio,…una actualización de la Escuela a las nuevas realidades del barrio. Una de sus prioridades es el “generar alma de grupo” entre el profesorado, siendo ejemplo y contagiando al alumnado la ilusión por sus procesos de aprendizaje; personal, social, académico, convivencial, relacional,…y poderlo transmitir al resto de personas que construyen la comunidad educativa (alumnado, AMPA, familias, personal de limpieza, jantoki,…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.