Club Balonmano Gure Auzune

«El Club Balonmano Gure Auzune es una entidad fundada en 1976 y que desde entonces ha tenido en la promoción y práctica del balonmano su razón de ser. A lo largo de su historia, el club ha contado con equipos de categoría senior pero en el último lustro nos hemos volcado en el trabajo de cantera y en la promoción del balonmano de base entre los más pequeños y en la actualidad contamos con cerca de un centenar de jóvenes federados en nuestros equipos alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Esta labor se ha visto impulsada por los acuerdos de colaboración con centros educativos como Luis Elejalde, Mendebaldea, y recientemente con Egibide, que se ha comprometido a favorecer la práctica del balonmano entre la juventud a través de sus centros de estudios y sus escuelas asociadas. Nuestros equipos son masculinos, si bien los campus que organizamos en Navidades y Verano están abiertos a chicos y chicas, por lo que no descartamos formar equipos femeninos en el futuro. Actualmente, el club femenino referente en Álava es el Eharialdea.

El balonmano no atraviesa sus mejores momentos en nuestro territorio a pesar de haber contado en las últimas temporadas con el equipo senior del Gure Auzune en la categoría de bronce del balonmano estatal (Primera Estatal), algo que no sucedía desde hace 25 años. Sin embargo, en lo referente al balonmano base, el número de equipos y clubes, así como el de colegios que ofrecen la posibilidad de practicar este deporte, es cada vez menor.

Desde el Gure Auzune intentamos revertir esa situación y promocionar el balonmano, dando así la oportunidad a muchos chavales de descubrir un deporte de equipo en el que todos puedan encontrar un espacio para la práctica deportiva sin exclusiones.

Tratamos de extender entre los más jóvenes los valores propios del balonmano, coincidentes en muchos aspectos con los de otros deporte de equipo como pueden ser el compañerismo, la solidaridad, la unión por un objetivo común y el esfuerzo, siempre bajo unas premisas de juego limpio y respeto por el adversario»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.