Centro Ocupacional Lakua

En los Centros Ocupacionales para personas con Discapacidad Intelectual se plantea una atención que tenga como objetivo final fomentar, mediante la planificación centrada en la persona, el desarrollo de habilidades adaptativas, proporcionar bienestar personal y favorecer la autodeterminación de la persona que acude a los mismos, a través de apoyos, ayudas técnicas y programas habilitadores y facilitación del acceso y uso de los recursos comunitarios. Los centros ocupacionales favorecen la participación activa de las personas con discapacidad a través de programas que giran en torno a la actividad productiva con el fin de favorecer su acceso al empleo siempre que resulte posible. Se dirigen, por tanto, a facilitar su desarrollo socio-laboral, fomentando su autonomía personal y su autodeterminación y favoreciendo una mayor valoración y participación social.

El Objetivo básico es prestar a las personas usuarias una atención integral de modo que alcancen el mayor grado posible de autonomía personal y de integración social.

Los Centros Ocupacionales tratan de responder a las necesidades de un colectivo de personas heterogéneas en cuanto a características personales y situaciones vitales individuales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.