Sonia Ruiz de Arkaute

Sonia Ruiz de Arkaute

Artista multidisciplinar: escultura, diseño, joyeria contemporanea, diseño grafico e ilustracion. Escola Massana de Barcelona. Gemóloga y especialista en Diamantes. Universidad Barcelona Arteterapeuta Corporal . Psicoterapeuta corporal y transpersonal sistema Río Abierto.
Directora y profesora de la formación de Arteterapia Humanista Corporal en ENCUERPOYALMA, centro de salud y desarrollo personal de Vitoria-Gasteiz.

Desde el 2005 se han realizado una serie de proyectos orientados al desarrollo personal , a la difusión del ARTE como elemento generador de salud, bienestar y autoconocimiento.

Así, en 2010 nace la Asociación de Arteterapia Humanista del País Vasco Encuerpoyalma, en la que soy presidenta, con el objetivo fundamental de difundir y enseñar la Arteterapia, sobre todo a colectivos desfavorecidos, y también a la realización de proyectos humanitarios. Han sido varios los proyectos realizados y esta vez, participando en Pompa945, hemos realizado un performance a raiz de una idea que me surgió de coordinar el trabajo de danza contemporanea de Traspasos (centro de danza y movimiento) con nuestro centro ENCUERPOYALMA, en el cual se mezclan las disciplinas de voz, danza y pintura con objetivo de seguir con la sensibilización y ayuda a los refugiados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.